Rabilando

Zaragoza, 15 sep (EFE).- El portavoz del Grupo Popular en las Cortes de Aragón, Eloy Suárez, ha considerado que las declaraciones de ayer del ministro de Fomento, José Blanco, son "un insulto intolerable" a los aragoneses que deberían suponer, "por un mínimo de dignidad, la dimisión de Víctor Morlán".
En un comunicado, Suárez ha lamentado que, además, llegan avaladas "por el discurso triunfalista de (Marcelino) Iglesias de un Aragón fantástico e irreal en donde quien denuncia las carencias, critica el fracasado modelo socialista, y propone alternativas es tildado de catastrofismo".
"Es una vergüenza que se atreva a llamar victimistas a los aragoneses porque reclamemos soluciones al déficit que padecemos en infraestructuras", ha dicho el portavoz popular, al tiempo que ha agregado: "a ver si se entera de que los aragoneses no somos victimistas, somos víctimas de su incapacidad y del fracaso de las políticas y el derroche socialistas".
Eso "se ha traducido en un recorte de obra pública como nunca ha habido en la historia de España y que afecta de manera especial a un territorio tan extenso como Aragón", ha apuntado.
A su juicio, "las palabras de Blanco son lo suficientemente graves y ofensivas como para que, si hay un mínimo de dignidad, el oscense Víctor Morlán presente de inmediato su dimisión".
"¿O es que acaso él también considera que los aragoneses son victimistas en su justa reclamación de más y mejores infraestructuras?", ha recalcado Suárez.
Eloy Suárez se pregunta si "esta acusación de victimismo es el fruto en materia de infraestructuras de la famosa reunión de Iglesias con Zapatero el pasado mes de julio".
En su opinión, "cada vez está más claro que de lo único que se habló en ese encuentro fue del futuro del PSOE y de la sucesión de Iglesias, a quien no le importa nada más que intentar traspasar el marcelinato a su heredera". EFE
t